Ahorro de energía en la industria

Mi reacción / impresión inicial sobre esta lectura fue como poco las empresas están tomando el compromiso de bajar el consumo energético e innovando métodos que no solo beneficia a la empresa sino al planeta por muy pequeña que sea la contribución hacer el cambio motiva a otras empresas a esta cultura y poco a poco los cambios se van a ir viendo reflejados será cuestión de tiempo y de cultura que esto se haga hasta en nuestros hogares.

Algo que quisiera retomar como todas las empresas evaluaron por lo que mucho tiempo no le tomaban importancia porque no se veía, era el hecho como se desperdiciaba este recurso energético y el simple echo de hacer conciencia capacitaciones al personal como el desperdicio energético tanto afecta a nuestro bolsillo como a la capa de ozono y podremos decir cómo podríamos hacer esto y es través que la producción de este recurso energético conlleva el uso de combustible fósiles y al consumir este recurso somo participe de esta contaminación y aun más cuando no se aprovecha con eficiencia y pues recordemos también si cuidamos el lugar de trabajo a través del echo si apagamos las luces que no se necesita desconectando la cafetera en horas que se sabe que no se hará uso simple hecho de desconectar la laptop una vez cargada hacemos que la empresa ahorre recurso y con ese echo nos volvemos eficiente hacemos que nuestro fuerzo no contaminar sentirnos bien y amigable con el medio ambiente

Unos de los método de eficiencia energética que la empresas salvadoreñas utiliza en la lectura de la revista pudimos notar el uso de:

·        Uso de paneles solares

·        Uso de tecnología led en la iluminación y sus tv en sus instalaciones

·        Pequeños rótulos de recordatorio de apagar luces una vez deja de usarse

·        En la avícolas las calderas de biogás

·   Sistema de temporalización de uso del aire acondicionado en horas no laborales y temporada de   vacaciones

·   En hoteles e industrias de alimento detección de fuga energética a través de sobrecalentamiento de motores y fugas de temperatura de caldera.

·        Mantenimiento preventivo de tus equipos e instalaciones

·        Cambio de pc convencionales una laptop de uso de batería con ahorro energético.

 

Al ahorrar energía contribuimos a interrumpir un ciclo de contaminación del medioambiente que ocurre de la siguiente manera: al usar menos energía usamos menos combustibles que generan dicha energía, al utilizar menos combustible, disminuye la emisión de gases a la atmósfera, al haber menos gases, se contamina menos. Recordemos que todo cambio conlleva hacer inversiones que de un inicio a toda empresa como en nuestros hogares sentiremos duros pero esta inversiones no solo beneficia a nuestro bolcillo sino nuestro planeta planta animales están agradecido con esta decisión que tomamos y sin saber que hacemos esta mejoras beneficiamos a muchos que también se esfuerza por crear algo que beneficie a no contaminar a nuestro planeta nuestro hogar el lugar donde vivimos lugar donde no solo viviéremos también lo aran nuestra futura descendencia y hagamos el esfuerzo de heredarle algo que le beneficie y pueda seguir protegiendo el planeta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TIC para el ahorro de energía